SEDE 

La Escuela de Pastelería de Catamarca en EXPOLIVO 2012

20-09-2012

La Escuela de Pastelería Profesional del Sindicato de Pasteleros de Catamarca fue convocada por el CFI (Consejo Federal de Inversiones) para brindar asistencia en los shows gastronómicos de EXPOLIVO 2012 (VI Feria Internacional del sector Olivícola), realizada en la capital de la provincia.

La Escuela de Pastelería Profesional del Sindicato de Pasteleros de Catamarca fue convocada por el Consejo Federal de Inversiones (CFI) -a cargo de Maria Eugenia Gallegos y Maria Julia Bacigalupo - para brindar asistencia en los shows gastronómicos de EXPOLIVO 2012 (VI Feria Internacional del sector Olivícola), realizada del 20 al 22 de septiembre en el Predio Ferial Catamarca, en la capital de la provincia.

    En el marco de este acontecimiento, la Escuela se encargó no sólo de la logística sino también de cooperar con el chef Santiago Giorgini, el maestro pizzero Luciano López Fuente y el pastelero Osvaldo Gross. Estos últimos, además, llevaron a cabo la mise en place en las instalaciones de la Escuela y fueron asistidos por profesores de la casa.

    Además se dieron a conocer todos los productos aptos para consumo utilizando la amplia gama de derivados del olivo. Participaron trabajadores gastronómicos de toda la provincia como así también la gran confluencia de público del interior del país.

    EXPOLIVO es un encuentro que, entre sus principales objetivos, propone reunir a todos los integrantes del sector olivícola nacional, que en esta edición, también incluyó proyección internacional. En este evento las provincias que conforman la Región Olivícola Nacional socializaron sus realidades productivas, con vistas a fomentar la integración y el acuerdo en el establecimiento de políticas para el apoyo de la actividad..

    En el caso particular de Catamarca, este momento significó una oportunidad para posicionar su olivicultura en el mercado nacional e internacional. 

« volver