SEDE 

La Escuela

Miguel Ángel Durán
En Escuela de Pastelería Profesional acompañamos al pastelero a lo largo de todo su desarrollo y formación. El profesional que egresa sabe que aquí encontrará un espacio abierto, donde siempre contará con un equipo de profesionales que lo respalde, lo aconseje, y lo guíe.
Nuestro objetivo es ESTAR SIEMPRE.
María del Rosario Terenzio
Directora Escuela de Pastelería Profesional Entre Ríos
La Escuela de Pastelería Profesional brinda un Programa de Formación Profesional en Pastelería y otras ramas productivas.

La propuesta educativa apunta a formar profesionales que puedan desenvolverse eficientemente en los ámbitos de trabajo. Por eso el diseño curricular se elabora a través del diálogo social, con el aporte de referentes reconocidos por el sector: cámaras empresariales, representantes de los trabajadores/as, profesionales con amplia trayectoria, entre otros.

La Escuela de Pastelería ofrece alternativas de formación continua para aquellos que aspiran, en un futuro, a ser maestros pasteleros, como también para quienes se encuentran trabajando en el sector y desean fortalecer sus capacidades y/o especializarse.

El alumno cuenta con títulos intermedios a medida que avanza en el trayecto.


Los inicios

La Escuela de Pastelería Profesional "Oscar Neris Aragón" del Sindicato de Trabajadores Pasteleros, Confiteros, Pizzeros, Heladeros y Alfajoreros de Entre Ríos fue creada en marzo del 2002, como un primer intento de revertir la ausencia en el mercado de una escuela de trabajadores y trabajadoras de la pastelería artesanal y con el objetivo principal de que a través de enseñanza del oficio pastelero poder capacitar mano de obra para ser insertada en el mercado laboral como así también de recalificar aquella que ya estaba insertada en el mismo.


Avances

En el año 2005, se incorporan nuevos programas de estudio basados en el “Enfoque de Competencias Laborales”. Asimismo Escuela se incorpora a los programas “Mas y Mejor Trabajo” según Protocolos firmados entre el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, la cámara de Confiterías de la A.H.R.C.C y la Federación Argentina de Trabajadores Pasteleros, Confiteros, Heladeros, Pizzeros y Alfajoreros (F.A.T.P.C.H.P.yA.), brindándole a trabajadores desocupados y beneficiarios del plan Jefes y Jefas de Hogar capacitación en pastelería en forma totalmente gratuita.

A fines de este mismo año se lleva a cabo en la sede de la escuela y por primera vez en la ciudad y en toda la provincia la “Certificación de Competencias Laborales” en el rubro pastelería, donde más de 50 trabajadores del oficio se certificaron, en un proyecto avalado por el M.T.E. y S.S. de la Nación, La cámara de Confiterías de la A.H.R.C.C. y la F.A.T.P.C.H.P.yA..

A partir del año 2007 y a partir de un acta cuerdo marco firmada entre la “Dirección de Educación de Jóvenes y Adultos” dependiente del Consejo General de Educación de la Provincia de Entre Ríos y la Escuela de Pastelería, los certificados de formación profesional emitidos por nuestra institución, cuentan con el reconocimiento oficial de dicho organismo (Resolución Nº 1811 C.G.E.)


Convenios

A través del Plan Integral de Capacitación y Promoción del Empleo “Más y mejor Trabajo” contamos con el apoyo del Ministerio de Trabajo para formar nuevos trabajadores y trabajadoras pasteleros, fortalecer las calificaciones de los profesionales del sector y formar trabajadores/as desocupados, mejorando sus posibilidades de inserción laboral.